Blog

¿Merece la pena un sistema de optimización de stocks?

Esta pregunta seguro que más de uno se la ha hecho: ¿realmente merece la pena invertir en un sistema inteligente de gestión de stocks en relación al beneficio que me aporta? Y es completamente lógico, implantar un sistema de gestión de stocks no es cualquier cosa, implica un coste económico, un cambio en la forma de trabajar, confiar en lo que te dice el sistema… Pero existe una solución para despejar esas dudas: las simulaciones retroactivas.

¿Qué es una simulación retroactiva?

Imaginaros que viajáis a un universo paralelo y en éste tenéis el sistema que queréis implantar. Así podríais saber cómo os habría ido con el posible sistema nuevo y comparar con lo que os ha pasado en vuestra realidad.

Pues algo similar es una simulación retroactiva pero sin viajar… Consiste en situar al sistema en el pasado, por ejemplo los últimos 3 meses, simular qué habría hecho en ese periodo y así poder comparar.

En la imagen de este post tenéis un ejemplo de simulación retroactiva. Se han simulado los últimos 6 meses. En un gráfico aparece la inversión diaria que tienen en la realidad y la que habrían tenido con el sistema implantado. Según van pasando los días se observa que cada vez se invierte mejor diariamente y las roturas de stock van disminuyendo significativamente.

De esta manera se puede saber perfectamente si el sistema encaja dentro de vuestras necesidades, si lo que se invierte compensa con el retorno…

Si queréis saber más os invito a que cliquéis la demo.

Dainso¿Merece la pena un sistema de optimización de stocks?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *