Blog

Por qué preguntan por Big Data cuando…

“El Big data es como el sexo en la adolescencia: todo el mundo habla de ello, nadie sabe realmente cómo hacerlo, todos piensan que los demás lo están haciendo, así que todos dicen que también lo hacen…”

– Dan Ariely – Professor of Psychology and Behavioral Economics at Duke University

Solemos pensar que todas las empresas tienen gran cantidad de datos a procesar y que con el Big data lo pueden saber todo sobre nosotros, pero no todos somos Google, Amazon o Facebook, la inmensa mayoría de las empresas en España no tienen datos suficientes para utilizar el Big Data, gran parte de las empresas podrían aplicar ya Data Mning para sacar información de sus datos y otra parte necesita urgentemente asesoramiento para saber qué datos almacenar y cómo.

Esta es la realidad con que se encuentra Dainso en su día a día, incluso en las empresas más concienciadas y que ya llevan tiempo almacenando datos en sus ERPs o bases de datos suelen contar con información mal estructurada o almacenada de manera incorrecta, así que todo proyecto de análisis de datos siempre empieza con una fase de “limpieza de datos” para poderles dar el formato correcto para ser procesados de manera automática y extraer la información oculta.

Big Data Dainso

Guardar datos es necesario, pero no suficiente para poder realizar una buena extracción de información, hay que saber qué datos guardar, cómo y cuándo, de esta manera podemos facilitar el análisis y aportar realmente información relevante y de valor para una empresa.

No es que el Big Data esté sobre valorado, es que hoy en día sólo unas pocas empresas en España tienen datos suficientes para esta tecnología, pero esto no significa que el resto de las empresas no tengan nada que hacer con sus datos, simplemente que se aplicarán otras tecnologías para extraer la información que necesitan. Estas tecnologías se las suele conocer como: Data Analysis, Data Mining o más recientemente como Large Data o Small Data.

Dainso es empresa especializada en análisis de datos y business intelligence ubicada en el Centre d’Alt Rendiment Tecnològic de Sabadell (Rbla. Ibèria 97) y que forma parte del grupo Infinitum Factory. Desde su fundación en el año 2014, Dainso ha aplicado técnicas de Data Mining, Machine Learnig o inteligencia artificial para sacar el máximo rendimiento de los datos, se ha especializado en asesoramiento y en el análisis de dados de los ERPs o CRMs para poder mejorar la fidelización de los clientes, optimizar stocks o hacer predicciones.Infinitum Factory

DainsoPor qué preguntan por Big Data cuando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *